Se inauguró la muestra "Martín Gimeno. Revelación de un Artista"

El sábado 22 de abril se realizó la presentación oficial de sus obras en el Museo Benito Quinquela Martín, en el barrio porteño de la Boca, y permanecerán expuestas hasta el 28 de mayo.

Del evento participaron cerca de 100 personas  que tuvieron la oportunidad de conocer al pintor a través de las voces de los familiares que recordaron cómo fue su llegada al país, y la capacidad innata que tenía Gimeno para retratar con sus manos la realidad de Buenos Aires del 1900.

Las pinturas y dibujos se encontraban en la casa de un familiar del Capitán Miguel Doñate, y  luego del fallecimiento del pintor, su nieta, María del Rosario Gimeno, autorizó la exposición al tomar dimensión del valor artístico e histórico de semejante hallazgo. 

De las 2.000 acuarelas que le pertenecen a Gimeno, 60 fueron seleccionadas para su exposición. El director del Museo, Víctor Fernández, se sorprendió con el pintor que fue aprendiz de Antonio Gaudí, en los trabajos de la Sagrada Familia.

El artista, al llegar a Buenos Aires en 1911, comenzó a registrar momentos muy diversos propios de la época, y hoy pueden compartirse con la sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=o4JiCSzP4x4&t=1s